Casa de gobierno, ubicada en la ciudad capital
La capital
La ciudad de San Miguel de Tucumán es la más importante del noroeste argentino y además la quinta más grande del país, luego de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Se encuentra separada del resto de los departamentos de la provincia. La urbe se asienta casi en las laderas de las montañas del Aconquija (una extensión de la precordillera frontal a los Andes que corresponde al sector más septentrional de las Sierras Pampeanas) y a orillas del río Salí.
Su clima es cálido, con lluvias (abundantes en verano y escasas en invierno) que oscilan entre los 800 y los 1.000 mm anuales.
El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 450 msnm. Aunque el Gran San Miguel de Tucumán presenta diversas variaciones de niveles de terreno: va desde los llanos y bajos de La Banda del Río Salí al Este, hasta los elevados del departamento de Yerba Buena.
La urbe aún presenta una gran cantidad de construcciones de gran antigüedad, aunque muchas de ellas hayan sido recientemente destruidas por estar ubicadas en sitios estrategicos de la ciudad, o por estar en malas condiciones. Sin embargo, hace poco tiempo fue creada una ley que restringe las demoliciones parciales o completas de edificaciones con cierta antugüedad, justamente con el objetivo de protegerlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.