miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fiestas regionales - Marzo-Abril-Mayo

Marzo
· Fiesta de la YerbaSe celebra anualmente y desde 1944 esta festividad, por donde han transitado muchos de los nombres más importantes de la música folklórica de Argentina. La yerba mate, además de ser una de las principales fuentes de ingresos económicos, es un motivo para celebrar.  Por esto mismo es que, todos los años, en la localidad de Apóstoles se realiza la fiesta nacional de la yerba mate. El clima de confraternidad y amistad que se percibe en la fiesta es único e inigualable. Así es que desde 1944, el mes de noviembre en Apóstoles se tiñe de jolgorio y celebración. Es que, de esa forma, se le rinde tributo a la yerba mate, la bebida por excelencia de esa zona argentina.


· Fiesta de la nuez: SAN PEDRO DE COLALAO. La Fiesta Provincial de la Nuez, una de las más antiguas de Tucumán, se realiza durante Semana Santa en la villa de San Pedro de Colalao. Luego de la Misa de Resurrección en la Iglesia principal de la villa veraniega de San Pedro de Colalao, la plaza Leocadio Paz se llena de música y baile; ya que el festival -que ya lleva más de 35 ediciones- tiene una cartelera compuesta por reconocidos artistas a nivel regional y nacional. La nuez es una de las fuentes de producción de los lugareños de San Pedro de Colalao, actividad que se realizaba mucho antes de la fundación de la localidad, ya que el nogal crece naturalmente en la paradisíaca zona y hasta se han desarrollado tupidos bosques de nogales silvestres.


Abril
     · Fiesta de Semana Santa: Como todos los años, Tucumán cuenta con una gran variedad de eventos de los que se podrán disfrutar durante los días de Semana Santa. Obras de teatro, folclore y comidas regionales son algunas de las propuestas para este gran fin de semana largo. Como ya es casi una tradición, Tucumán ofrece a sus visitantes una amplia gama de acontecimientos que se desarrollan durante los días de Semana Santa. Para recibir a los visitantes, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, los municipios y los prestadores del sector turístico trabajaron arduamente durante estos meses para brindar el mejor servicio.


     

  ·Fiesta del Tabaco: Los productores tabacaleros del Valle de Lerma y la comunidad de Chicoana, vivieron el 1 de agosto la 48° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, oportunidad en la que todos le agradecen al Santo Patrono del lugar, San Cayetano, y la Virgen del Carmen, todos los dones recibidos durante la última campaña y se pide por el éxito de la próxima.





Mayo
◘Fiesta Nacional del Caballo: A la vera de la Laguna, que al igual que la ciudad deben su nombre al potro que prefirió la muerte antes que perder su libertad, se lleva acabo un asado criollo donde se homenajea a todos aquellos que forman parte de la fiesta. La Fiesta provincial del Caballo se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Bragado, se desarrolla en la segunda semana del mes de octubre. Su origen fue dado por un grupo de amigos allá por los años '70.


Fiesta de la paella: Es un evento para consentir al paladar, pudiendo disfrutar de excelentes paellas, elaboradas por Restauranteros, Universidades Gastronómicas  y Amateur, quienes compiten por obtener el reconocimiento a la mejor paella, en sus tres categorías: PRESENTACIÓN, SABOR Y ORIGINALIDAD. El jurado evaluador está compuesto por reconocidos chefs, que al finalizar el día hacen público el resultado. El visitante podrá degustar la gran variedad en paellas que se presentan en el evento, mientras disfruta de un espectáculo familiar y por supuesto nuestros vinos.
La parroquia silledense de Cortegada celebra su tradicional Fiesta de la PaellaLa parroquia silledense de Cortegada celebra su tradicional Fiesta de la PaellaPAELLA FIESTA CON POLLO Y MEJILLONES

“Fiesta a borbotones y

Paellas por montones”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.